El actual número 3 de la Región de Murcia, David Leal, ha unido sus fuerzas con la marca Orygen para esta temporada que está a punto de arrancar. El año pasado llegó a las semifinales del Campeonato de España y alcanzó cinco cuadros finales del World Padel Tour, acabando el curso en el puesto 68 del ránking internacional. Además, se alzó con el título de campeón absoluto en Castilla La Mancha en 2013, reteniendo el trofeo un año después.
Orygen ha apostado fuerte por Leal para un 2016 en el que ambos, jugador y marca, tratarán de alcanzar juntos los objetivos propuestos.
Nacido en Albacete hace 31 años, comenzó a jugar al bádminton y al tenis pero no tardó en aficionarse al pádel gracias a sus amigos. Además, desde hace un tiempo es socio fundador del Club Escuela de Pádel Albacete.
“Empecé como amateur hace cinco años y desde hace tres he empezado a jugar en el circuito”, apunta Leal, quien el pasado año ya pudo disputar un buen número de torneos con un gran resultado.
La pala que ha escogido es la Orygen Stratus, un modelo inmejorable para desplegar sobre la pista su mejor juego: “Es una pala de control que no penaliza la pegada. Tiene un poco de todo y el balance en la parte de arriba, lo que hace que no pierda pegada”.
De hecho, uno de los motivos que le han llevado a firmar por Orygen es “la sensación que transmiten las palas”. “Me despide bien la bola pero me sigue dando el control que necesito”, añade.
Leal se define como un jugador “luchador y sencillo” que suele tomar buenas decisiones dentro de la pista. “Me suelo equivocar poco”, apunta el albaceteño, que tiene como grandes ídolos deportivos a Rafa Nadal, Michael Jordan y Fernando Belasteguín.
Su principal objetivo para este 2016 “es dar un salto cuantitativo en el ránking” aunque tampoco oculta que otro de sus retos es “entrenar más, intentar ser jugador de cuadro y mejorar”. La volea al revés es su mejor golpe, según reconoce él mismo.
En la actualidad forma pareja con el cartagenero Víctor Ruiz, con el que comparte el puesto 33 del ránking WPT por parejas. A pesar de llevar solo un año jugando juntos, ya destacan por su complementariedad dentro de la pista: “Lo bueno que tenemos es que los dos luchamos mucho. No damos un punto por perdido. Él me da la fuerza y yo le doy la paciencia. Víctor destaca por ser muy rápido, explosivo y saca muchos puntos. Yo coloco bien la bola”.
Después de un tiempo jugando al pádel, lo que más le gusta de este deporte “es lo fácil que se puede empezar a practicarlo. No importan tanto los golpes. Importa más la estrategia, la colocación, jugar con los cristales… Tiene un aspecto táctico que me gusta mucho”.
Sobre su nueva firma, tiene claro que “Orygen va a dar mucho qué hablar” en los próximos meses. “Lo tiene todo para ser una muy buena marca”, concluye.